Definimos como espíritu:“1. m. Ser inmaterial y dotado de razón “Tenemos que hacer notar, que nuestros sabios mayores que mantienen actualizado el diccionario de la RAE, siempre advierten sobre la existencia real, fantasiosa, o limitada a creencias y religiones, de los entes definidos. Por ejemplo, veamos la definición de unicornio:“1. m. Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas, de forma de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente ” . Queda bien claro en su definición, que el unicornio es un animal fabuloso. O sea, fantástico, que sólo tiene entidad en la imaginación, pero no en la realidad.

Veamos ahora la definición de purgatorio: “2. m. En la doctrina católica, el estado de quienes, habiendo muerto en gracia de Dios, necesitan aún purificarse para alcanzar la gloria”. En este caso, la RAE aclara expresamente que esa acepción del término purgatorio, es válida sólo dentro de las creencias de la doctrina católica.

En estas últimas definiciones, la RAE limita la existencia de esos dos entes: en un caso, aclara que es un ente imaginario, y en el otro, que sólo existe dentro del sistema de creencias doctrinales y dogmáticas del catolicismo. Y esa es la cuestión: En la definición de espíritu, la RAE no limita de modo alguno su existencia…! Así, podemos demostrar que para nuestros sabios mayores que hicieron y mantienen actualizado el diccionario, la existencia de los espíritus es un hecho.

Pregunta: Por qué entonces la ciencia niega la existencia de las entidades espirituales, y acusa de fraude a cualquiera que afirme lo contrario…?

Respuesta: Solo vamos a adelantar que la espiritualidad no es una ciencia, simplemente porque no responde al método científico. Pero que la Ciencia desconozca las causas de la espiritualidad y por ello no la estudie, no invalida en absoluto la existencia ni la entidad de dicha espiritualidad, como pretenden los científicos…!

Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo: Todos reconocemos la existencia de la gravedad. Pero, ¿por qué existe la gravedad? La Ciencia ha demostrado que la gravedad existe, porque las masas de los distintos cuerpos se atraen entre sí.

¿Por qué las masas de los distintos cuerpos se atraen entre sí? La Ciencia sabe también que las masas de los distintos cuerpos se atraen entre sí, porque curvan el espacio-tiempo.

¿Por qué las masas curvan el espacio-tiempo? La ciencia desconoce absolutamente el por qué… Simplemente, no tienen idea de cuál es la causa de esa curvatura del espacio-tiempo. Pero a ningún científico en su sano juicio, se le ocurriría negar la existencia de la gravedad, sólo por desconocer su causa…!Sin embargo, esta verdad de Perogrullo no aplica, cuando la ciencia analiza hechos relacionados con la espiritualidad. Aunque desconoce las causas de los hechos relacionados con la espiritualidad simplemente porque no las han estudiado, en lugar de reconocer su ignorancia sobre este tema, lo descalifica.

Para decirlo bien simple: los científicos, en su soberbia, pretenden que lo que ellos no pueden demostrar mediante el método científico, simplemente no existe…! Y sobre esa base falaz, cualquiera que sepa sobre espiritualidad, porque estudió lo que los científicos no estudian, o cualquiera que narre una experiencia propia relacionada con la espiritualidad, pasa automáticamente a ser para esos científicos, un mentiroso, un embaucador, un farsante, un estafador, o un ignorante…Resulta así francamente contradictorio que los científicos, que ignoran sobre la existencia del plano espiritual y su fenomenología simplemente porque no estudiaron estos temas en sus currículas, traten de ignorantes a los que saben lo que ellos no saben, porque estudiaron lo que ellos no estudiaron.

Un franco y evidente contrasentido…

"Una sola consulta va a significar para ti un

antes y un después en tu calidad de vida"

Ricardo Carrera

Abrir chat